PALMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora alcalde de Andratx, Toni Mir, ha declarado que "con el apoyo de El PI al Partido Popular" en la moción de censura "queda demostrado que el problema no era" él, sino "que querían un gobierno de derechas a cualquier precio".
Así lo ha expresado Mir, este martes, tras prosperar la moción de censura de PP, El PI y Cs contra él, argumentando que el municipio necesitaba un "cambio de rumbo que recondujera la gestión municipal y devolviera la estabilidad al Consistorio".
La Agrupación Socialista de Andratx ha mostrado su apoyo al presidente del PSIB-PSOE Andratx y al hasta ahora alcalde del municipio durante el pleno extraordinario donde se ha debatido la moción de censura.
Mir ha expuesto que "es sorprendente que vuelva a gobernar un partido con una historia reciente de inmoralidad e indecencia política y que tantos recursos y millones de euros ha costado durante esta legislatura, donde se ha tenido que hacer frente a indemnizaciones judiciales graves e irresponsabilidades políticas urbanísticas que están pagando todos los andritxols".
El hasta ahora alcalde de Andratx ha incidido en que "se ha presentado una moción de censura con argumentos tan débiles sólo motivada por conductas personales, opiniones y comportamientos", y ha añadido que "los andritxols tienen derecho a saber los verdaderos motivos que se esconden detrás de esta iniciativa de cambiar el gobierno municipal".
Por su parte, el secretario general y concejal del PSIB-PSOE de Andratx, Toni Bordoy, ha declarado que "no se puede romper un pacto a 10 meses de las elecciones cambiando el equipo de gobierno, con todo lo que esto implica, y que precisamente lo único que puede hacer es desestabilizar todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora".
"Desde la Agrupación socialista siempre priorizaremos Andratx, y miraremos por nuestro municipio en todo momento porque nosotros sí que queremos este municipio", ha expresado Bordoy, quien también ha reiterado públicamente su apoyo a Mir porque "a pesar del ruido y toda la campaña mediática que ha tenido a su contra, siempre ha sido honesto con los ciudadanos y se ha preocupado por su pueblo".
Asimismo, la secretaria de Organización de la Federación Socialista de Andratx, Antnia Sastre, ha incidido en que "los socialistas han sido leales al pacto que se firmó en 2019 y ha sido El PI quien ha actuado de forma desleal rompiendo el pacto de gobierno y vendiéndose al Partido Popular". "Los andritxols no se merecen este pacto de la vergüenza porque constata que no es un cambio de ciclo, sino que vuelven los de siempre, los del urbanismo a la carta y oscuridad en el Ayuntamiento de Andratx", ha criticado.
Por último, Sastre ha explicado que están "muy sorprendidos con el discurso del portavoz de El PI porque no ha dicho ninguna propuesta ni ninguna razón de peso para apoyar la moción de censura presentada por el PP". "Se ha demostrado que El PI quería pactar con la derecha a cualquier precio", ha concluido.