PALMA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las primeras estancias para personas mayores de 60 años del Consell de Mallorca han concluido este viernes con la participación de 1.000 personas.
El programa, según ha informado la institución insular, se ha desarrollado en el hotel Blau Punta Reina Resort con dos turnos entre el 4 y el 8 de noviembre.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha clausurado este viernes las jornadas, donde ha compartido tiempo con los participantes y les ha agradecido su "entusiasmo y participación".
Las estancias han incluido varias actividades, como senderismo, baile en línea, baile de salón, gimnasia y pilates, con el objetivo de ofrecer una experiencia integral combinando ejercicio, diversión y descanso.
"Estas estancias son una apuesta por el envejecimiento activo de nuestros mayores", ha resaltado Galmés, agregando que es un espacio donde "pueden reconectar con otras personas, compartir experiencias y, sobre todo, sentirse activos y valorados".
En esta línea, ha asegurado que el Consell tiene un "claro" compromiso en seguir ampliando y mejorando estos programas para que lleguen a más personas y "sigan contribuyendo a una vida plena y saludable". "El éxito de la iniciativa refleja que desde la institución escuchamos sus reivindicaciones y necesidades", ha valorado.
El Consell ha subvencionado un 75 por ciento de las estancias, de modo que cada participante ha pagado 58,30 euros, incluyendo el alojamiento de tres días y dos noches en régimen de pensión completa.