Un total de 11 embarcaciones participarán en la Volta a Mallorca 2024 hasta el 2 de agosto

Varias embarcaciones participantes en la Volta a Mallorca 2024.
Varias embarcaciones participantes en la Volta a Mallorca 2024. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 26 julio 2024 14:45

PALMA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 barcos, ocho de manera permanente y tres intermitentemente, participarán en la Volta a Mallorca 2024, que se celebra desde este viernes hasta el 2 de agosto.

De este modo, ha arrancado la conmemoración del 125º aniversario de la expedición 'santanyinera' que en 1899 decidió dar la vuelta a la isla a bordo del 'llaüt' San Miquel.

En un comunicado, el Consell de Mallorca ha explicado que esta travesía se llevará a cabo con nueve embarcaciones tradicionales mallorquinas y se ha decidido limitar a nueve el número de embarcaciones participantes porque así se hizo en 1899.

Durante toda la vuelta participarán de forma permanente ocho 'llaüts' --l'Alzina, el Único, el Brando, la Mantellina, l'Alconassar, la Rata, el Sant Miquel y el Posidònia-- y en algunos tramos se sumarán otras embarcaciones tradicionales como la Balear, el Cala Sarral y el Besitos.

El recorrido, que se inicia este viernes en Cala Figuera, seguirá hacia Portocolom, Porto Cristo, Cala Ratjada, Alcúdia, Sóller, Banyalbufar, Andratx y está previsto que acabe en Palma. El Consell de Mallorca organiza esta destacada cita náutica del verano a través del Museu Marítim de Mallorca para rendir homenaje al "tremendo hito" de los nueve miembros del Reial Gremi d'Assadolladors.

Además, desde la institución insular han destacado que el programa de la Volta Mallorca 2024 cuenta con toda una serie de actividades culturales y patrimoniales complementarias que permitirán a los ciudadanos de Mallorca vivir una experiencia muy completa.

De hecho, este viernes, se ha organizado un concierto solidario de Jansky en las Coves del Drach y el domingo, Mar Grimalt ofrecerá un concierto en las Coves d'Artà. Ambos conciertos serán solidarios, a beneficio de la Fundación Amès, gracias al convenio de colaboración que se ha firmado entre el Consell y la fundación esta semana.

Por lo tanto, con esta iniciativa se pone de relieve el patrimonio de Mallorca, la cultura y la gastronomía, según ha explicado el presidente insular, Llorenç Galmés, que este viernes se ha embarcado en la Balear para realizar el primer tramo de la travesía que ha navegado hasta Portocolom.

Leer más acerca de: