PALMA DE MALLORCA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 125 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Santa Isabel (Palma) deberán comenzar el curso en el CEIP Son Quint debido a un retraso en las obras en el primer centro.
Así ha informado este jueves la Conselleria de Educación y Universidad en una nota de prensa. El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, se ha reunido con la comunidad educativa del Santa Isabel de Palma con el objetivo de explicar a los padres y madres de los alumnos del colegio cual es la situación de las obras y qué medidas se han previsto para garantizar la escolarización. A la reunión han asistido otros miembros del equipo de Educación, de la coordinación de obras y del Ayuntamiento.
Las obras de mejora en el CEIP Santa Isabel afectan a la estructura del centro, por lo que se ha considerado imprescindible llevarlas a cabo este curso sin posponerlas a verano de 2018.
Esto supondrá el traslado de una parte del alumnado al CEIP Son Quint, hasta finales de octubre, cuando se prevé que el alumnado desplazado vuelva al CEIP Santa Isabel. Hay 273 alumnos que no se verán afectados y podrán comenzar el curso en el centro.
Desde la Conselleria han explicado que el CEIP Son Quint cuenta con toda una planta libre con cinco aulas, patio privado y zona de maestros que permitirá acoger a todos los alumnos trasladados de Santa Isabel.
Se han hecho dos reuniones hoy para explicar la situación y las medidas previstas por parte de la Conselleria, por un lado a las familias de los alumnos que quedan en el centro y, por otro, a los que se trasladan temporalmente al CEIP Son Quint.
TRANSPORTE
Desde la Conselleria de Educación y Universidad se ha explicado a los padres y madres que se ha establecido un servicio de transporte que trasladará cada día los alumnos desde el colegio Santa Isabel a Son Quint a las 8.30 horas y que hará el camino a la inversa a las 14.05 horas, de forma que puedan continuar con el servicio de comedor de Santa Isabel.
Por otro lado, ya se ha trasladado el mobiliario necesario desde las aulas afectadas a las de Son Quint.
El centro tendrá que estar cerrado hasta el día 6 de septiembre tanto para atender a los padres y madres como para los maestros que trabajan en el colegio.
Los docentes, desde el 1 de septiembre y hasta el día 6, estarán en la Escuela Oficial de Idiomas y allí podrán atender a las familias que necesiten hacer alguna gestión. A partir del día 7 el centro ya estará abierto al público. La entrada principal no se podrá usar y se tendrá que acceder al centro por las entradas laterales ubicadas en la calle Nuno Sanç.
OBRAS EN EL CEIP SANTA ISABEL
La Conselleria ha asegurado que su prioridad, junto con el Ayuntamiento de Palma y las empresas implicadas, es "garantizar la máxima seguridad de toda la comunidad educativa del centro".
El CEIP Santa Isabel tiene actualmente dos obras en ejecución. Por parte de la Conselleria de Educación y Universidad se están reformando los pavimentos de las plantas primera y segunda del centro, concretamente: desmontaje del falso techo, y de las instalaciones que hay en recuperación, escombro del falso techo, del pavimento existente, y de los tableros cerámicos; realización de una regata perimetral para empotrar la capa de compresión; realización de la capa de compresión con hormigón estructural ligero; colocación de pavimento y de las instalaciones y refuerzo de las viguetas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Palma está reformando el patio para mejorar la evacuación de agua del patio con una instalación de cañerías de pluviales nuevas y nueva pavimentación.
Las dos intervenciones suponen una inversión total de unos 300.000 euros. Se prevé que las obras municipales hayan finalizado la primera semana de septiembre, mientras que las del Govern habrán acabado a finales de octubre.
Para garantizar el acceso al centro en condiciones adecuadas para los 273 alumnos y el equipo de maestros que seguirán en el CEIP Santa Isabel, se ha hecho una delimitación de las áreas y se han cambiado los puntos de entrada y salida.
Desde la Conselleria de Educación y Universidad han agradecido la colaboración tanto de los equipos directivo y docente de los CEIP Santa Isabel y Son Quint, como de la Escuela Oficial de Idiomas.