PALMA DE MALLORCA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 70 personas han empezado a trabajar en Inca a través de los programas 'Joves Qualificats' y 'Programa 30' del SOIB que ejecuta el Ayuntamiento.
Así lo ha anunciado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, acompañado del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, durante el acto de bienvenida a los beneficiarios de estos programas de empleo, que cuentan con una inversión pública de casi un millón de euros.
Inca ejecutará proyectos del programa de empleo y formación para mayores de 30 años ('Programa 30') por un importe de 660.000 euros, que llegará a 52 personas.
De igual manera, a través del programa 'Joves Qualificats' el municipio podrá contratar a 18 universitarios y técnicos superiores de FP mediante una aportación del SOIB de 331.000 euros.
A través del ambos programas, corporaciones locales y otras entidades han podido contratar desde el pasado 2 de marzo hasta 350 ('Programa 30') y 294 personas('Joves Qualificats'), respectivamente.
A través del primero de estos programas los beneficiarios son contratados por un periodo de diez meses y, a demás de percibir un salario por su trabajo, reciben formación encaminada a obtener certificados de profesionalidad.
En el caso de 'Joves Qualificats', un programa de SOIB Jove-Garantía Juvenil financiado por el SOIB y el Fondo Social Europeo, el objetivo es posibilitar una primera experiencia profesional a jóvenes menores de 30 años con estudios universitarios o formación profesional superior, para que puedan contar durante nueve meses con una primera experiencia de trabajo remunerada en el ámbito de sus respectivas formaciones.
En el acto también han participado el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou; la regidora de Formación y Educación, Alice Weber, y el director del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), Pere Torrens.