PALMA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 72 jóvenes de entre 16 y 30 años participarán este año en los campamentos de voluntariado que organiza el Instituto Balear de la Juventud (IbJove) en Baleares.
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, la directora general de Familias, Infancia, Juventud, Igualdad y Diversidad, Maria Farners Saneiro, y el director del IBJove, Tomàs Amer, han visitado este martes el que se lleva a cabo entre el 10 y el 24 de julio, en las Cases de Son Llaüt de Santa Maria, según ha explicado la Conselleria en un comunicado.
En este campamento participan jóvenes de 16 y 17 años y su objetivo es promover la educación ambiental y la sostenibilidad a través de la señalización de caminos y rutas de montaña, la restauración de espacios verdes o a través de jornadas de concienciación con niños en escuelas de verano.
El programa de campamentos de voluntariado cuenta con un presupuesto de cerca de 80.000 euros aportados por el IBJove y con la colaboración de los Ayuntamientos de Santa Maria, Alaró, Calvià, Inca y Sóller, que son las otras localidades donde se celebrarán los siguientes encuentros entre agosto y septiembre.
La finalidad es poner en contacto a jóvenes de diferentes procedencias para hacer un trabajo de proyección social y actividades complementarias, para fomentar, entre otros aspectos, los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.
"Los campamentos de voluntariado son una actividad que debe tener continuidad por parte del IbJove, porque estas actividades hacen felices a los jóvenes pero también les hacen crecer y formarse como adultos responsables, por lo que estos 80.000 euros no son un gasto sino una inversión para la Conselleria", ha alegado Cirer.
De esta manera, los jóvenes del campamento de Santa Maria volverán a sus Comunidades Autónomas con "un compromiso con el medio ambiente, concienciados con la naturaleza y convencidos de que es un bien a preservar", ha dicho Cirer.
25 JÓVENES A CAMPAMENTOS DE ESPAÑA Y EL MUNDO
Este año siete jóvenes de Baleares participarán en los campamentos que tienen lugar en Mallorca, mientras que el resto --65-- procede de otras comunidades autónomas. Asimismo, un total de 15 jóvenes de las Islas viajarán a otras comunidades autónomas --cuatro a Galicia, cuatro a Navarra, dos a Madrid, dos a Cataluña y uno a Aragón, País Vasco y La Rioja--.
Asimismo, hay diez jóvenes baleares que participan en campamentos internacionales --tres en Camboya, tres en Portugal, dos en Alemania, y uno en Francia y Suecia--.