Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 10:45

PALMA DE MALLORCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) - -

Tots per Pollença, el concejal del PP y el concejal no adscrito Martí Roca han presentado una moción en el Ayuntamiento de Pollença para pedir la retirada del anteproyecto de modificación de la Ley 8/2012 de Turismo relativa a la comercialización de estancias turísticas.

"Si se aprueba el anteproyecto en lugar de una regulación para que se pueda hacer el alquiler turístico en plurifamiliares, lo que tendremos será una prohibición temporal de realizar nuevas estancias turísticas en viviendas tanto unifamiliares como plurifamiliares", ha explicado en un comunicado el portavoz de Tots per Pollença, Tomeu Cifre.

En este sentido, Cifre ha recalcado que en el caso de Pollença, "las estancias turísticas en viviendas unifamiliares, en las denominadas viviendas vacacionales, ha sido y sigue siendo un gran dinamizador de la economía de nuestro pueblo".

Por su parte, el concejal del PP, David Alonso, también ha comentado que el anteproyecto establece que para poder hacer una estancia turística en una vivienda este debe tener una antigüedad mínima de 10 años.

"Podemos estar de acuerdo con esta exigencia. Ahora bien, lo que no es aceptable es el establecimiento de una serie de requisitos complementarios que acaban provocando que sea prácticamente imposible hacer una estancia turística en una vivienda. Las viviendas con más de 10 años de antigüedad no tendrán, en muchos casos, las anchuras de pasillos, ascensores, rampas, etc. exigibles, y, por lo tanto, no podrán llenar en las condiciones exigidas", ha advertido al respecto.

El concejal no adscrito Martí Roca ha apuntado asimismo que el anteproyecto establece que no se pueden comercializar las viviendas que tengan abierto un expediente de infracción urbanística y los que estén en una situación de fuera de ordenación.

"Esta previsión contra la presunción de inocencia ya que tener abierto no significa que se haya impuesto una sanción o se haya ordenado la restitución de la legalidad urbanística perturbada", ha añadido.

"Consideramos que por la importancia que tiene para nuestro municipio y viendo que el Ayuntamiento no ha presentado alegaciones al anteproyecto, entendemos que ahora tienen una oportunidad de mirar por Pollença", han señalado los representantes de Tots per Pollença, PP y el concejal no adscrito Martí Roca que firman la moción.

Más noticias

Leer más acerca de: