Trabajadora de un local de Palma dice que los policías locales "siempre subían a hacer inspecciones o cosas"

Archivo - El empresario Bartolomé Cursach sentado en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.
Archivo - El empresario Bartolomé Cursach sentado en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 3 noviembre 2022 12:18


PALMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora de un local de Palma ha afirmado este jueves, durante la continuación del juicio por el caso Cursach, que los policías locales "siempre subían a hacer una inspección o cosas" en el establecimiento.

Así ha respondido la declarante a las preguntas formuladas por el Ministerio Fiscal en relación a las visitas de policías locales sin uniforme, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Durante el juicio, el fiscal ha mostrado parte de la declaración que hizo la mujer en la fase de instrucción, sobre la que ha explicado que estuvo en desacuerdo porque pusieron palabras en su boca que no había dicho.

Posteriormente, a preguntas de uno de los letrados, la testigo ha relatado que recibió una llamada de un policía de la Patrulla Verde de Palma y otra del fiscal Miguel Ángel Subirán hace dos años, a quien respondió que no tenía nada que ver con el tema y colgó el teléfono. "No hablé, no me quiero meter en problemas", ha dicho ante el Tribunal, según el TSJIB.

Además, en relación a una de las diligencias en la que la declarante no reconoció a ningún policía en el local y posteriormente, en otra, sí identificó a dos, la testigo ha dicho que no lo recuerda pero que sabe que reconoció a los dos agentes porque uno le hizo un comentario de su escote.

Durante la sesión se ha reproducido también un vídeo en el que se ve al fiscal Subirán preguntando a la testigo y ésta cuenta que se fue del local anterior y abrió otro por su cuenta en Plaza Gomila. "Lo primero que recibí fueron visitas de ellos, los que iban al piso de arriba", dijo la declarante, en referencia a los policías que acudían al primer local.

En el juicio, la testigo ha explicado además que cuando abrió el nuevo establecimiento fue multada varias veces, aunque ha insistido en que los agentes que la multaron no eran los mismos.

En detalle, se ha referido a una sanción de una cuantía muy elevada por falta de licencia y a otras menores por incumplimiento de horario del local. Antes de finalizar la sesión, uno de los letrados ha preguntado a la mujer si alguien le ofreció ayuda para que no llegaran estas sanciones, algo que ha negado.

El juicio continuará este viernes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares con la declaración de otros cuatro testigos.

Leer más acerca de: