PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Emaya del Ciclo del agua han aprobado el nuevo convenio laboral, con un 77% de los votos a favor, en dos asambleas a lo largo de la mañana de este martes.
Según ha indicado Emaya en una nota de prensa, han participado 344 personas de un total de 465 convocadas, de manera que el grado de participación alcanza el 74%.
El preacuerdo entre el comité de empresa y la dirección en cuanto al nuevo convenio colectivo 2016-2019 ha recibido 265 votos a favor (un 77%), 73 en contra (21%) y seis en blanco (1%).
La dirección de Emaya ha agradecido "la actitud de los miembros del comité de empresa durante el proceso negociador" y a toda la plantilla del Ciclo del agua "por su participación e implicación".
Según ha explicado Emaya, este convenio colectivo, de cuatro años de vigencia, "recoge mejoras diversas en los permisos retribuidos, incluye la movilidad funcional garantizada del personal que trabaja en turnos las 24 horas y que cumplan determinados requisitos, mejoras a las ayudas sociales, consolidación de ocupación temporal en indefinida en determinados casos, consolidación de categorías profesionales" y unas subidas salariales del 2% para el año 2017, 2,5% por el año 2018 y 2,5% para el año 2019; "siempre condicionadas a lo que fijen las correspondientes leyes de presupuestos generales del Estado que limiten los incrementos de masa salarial en el sector público".
Tanto el Comité de empresa, en un escrito dirigido al personal del Ciclo del agua, como la dirección, se han felicitado por poder disponer de este nuevo convenio laboral "que ha aportado estas mejoras, ampliamente aceptadas por los trabajadores".