Advierten que "están listos para iniciar un conflicto" en caso de no corregirse la situación en el corto plazo
PALMA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de la Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones (IB Digital) han reiterado su solicitud al Govern que corrija las desigualdades en la remuneración de su plantilla y han advertido que "están listos para iniciar un conflicto" en caso de no corregirse esta situación.
Según ha informado CCOO en un comunicado este miércoles, IB Digital sufre esta situación desde la incorporación de nuevo personal en el año 2016, que fue contratado para reforzar el trabajo que los trabajadores antiguos (contratados entre 2008 y 2012) venían realizando con las redes públicas de televisión digital terrestre y, especialmente, de comunicaciones de seguridad y emergencias para policías, bomberos y ambulancias.
No obstante, el sindicato asegura que de forma "arbitraria y no razonada" las direcciones generales de Función Pública, Presupuestos y la gerencia de la entidad pública acordaron aplicarles los complementos salariales más bajos de entre la horquilla posible, remunerándolos "muy por debajo" de la remuneración de los trabajadores antiguos con los que comparten funciones y responsabilidades.
Así, señalan dos problemas, por un lado, la "violación flagrante" del principio de igual remuneración por igual trabajo y, por otro, la inestabilidad que aseguran hay en la plantilla de los trabajadores de IB Digital.
Con todo, desde el sindicato han apelado directamente al conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, para que intervenga personalmente en la cuestión "cuanto antes". "Una administración eficiente pasa, en primer lugar, por una política de recursos humanos coherente, razonada y justa, también en el sector público instrumental", han concluido.