PALMA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de limpieza viaria de la empresa FCC Medio Ambiente que prestan servicio en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar han desconvocado la huelga prevista a partir del 10 de diciembre tras alcanzar un acuerdo este miércoles en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).
Según ha informado CCOO en un comunicado, las partes han acordado dejar sin efecto el cambio de horario propuesto por el Ayuntamiento a partir de este sábado, 7 de diciembre, y emplazarse durante el mes de enero de 2025 a negociar la implantación o buscar una alternativa a la modificación horaria.
El acuerdo se ha firmado entre FCC Medio Ambiente SAU, el Ayuntamiento de Sant Llorenç y los miembros del comité de huelga, acompañados por el secretario general de la Federación de CCOO Hábitat Baleares, Miguel Pardo Bergas.
Cabe recordar que los trabajadores de limpieza viaria de Sant Llorenç anunciaron la convocatoria de huelga contra la intención de la empresa, por orden del Ayuntamiento, de modificar a partir del 7 de diciembre el horario que han mantenido los trabajadores durante los ocho últimos años.
El cambio de horario, aseguraron, no está contemplado en el pliego de condiciones de la contrata y por eso los trabajadores no están de acuerdo.