Trasmed aclara que "ni pasajeros ni tripulación han corrido peligro" tras colisionar su buque en el puerto de Ibiza por el mal tiempo
La naviera niega que se haya abierto una vía de agua en el barco, pese a una brecha en el casco por encima de la línea de flotación
PALMA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Trasmed, la naviera del Grupo Grimaldi Lines, ha desviado el 'Ciudad de Palma' de su ruta habitual para trasladar a los pasajeros que se han quedado en Ibiza debido al mal tiempo, después de que este mediodía el buque 'Ciudad de Mahón', procedente de Valencia, colisionara con el muelle a su llegada al Puerto de Ibiza.
En una nota de prensa, Trasmed ha informado que el mal tiempo ha ocasionado que este mediodía el buque 'Ciudad de Mahón', procedente de Valencia con unos 700 pasajeros a bordo, haya sufrido un pequeño incidente a su llegada al Puerto de Ibiza.
Concretamente, según la naviera, los daños han sido ocasionados debido a las fuertes rachas de viento, que han provocado que la embarcación colisionara, en la maniobra de atraque, con el muelle sufriendo, de este modo, una brecha en el casco por encima de la línea de flotación.
Hay que destacar que no ha habido daños personales ya que, ha defendido Trasmed, "la situación ha estado controlada en todo momento". "Ni los pasajeros ni la tripulación han corrido peligro alguno y en ningún momento se ha abierto una vía de agua", ha aclarado.
Sin embargo, inmediatamente, la naviera ha decidido suspender la navegación del 'Ciudad de Mahón' para poder reparar los daños. El barco se encuentra, ahora mismo, atracado en el puerto Botafoc Ibiza Marina y está siendo reparado por los técnicos de la compañía.
Así pues, el 'Ciudad de Mahón' no ha realizado la ruta de regreso a Valencia y en su lugar lo hará el 'Ciudad de Palma' ya que la dirección de la naviera lo ha desviado de su ruta habitual para poder atender las necesidades de los pasajeros que debían haber emprendido el viaje a las 13.00 horas. En su lugar lo harán a las 18.30 horas de este mismo domingo.
Los pasajeros que están a la espera de embarcar en el 'Ciudad de Palma', están siendo atendidos en todo momento y se les ha proporcionado comida y bebida.