Los objetos estarán expuestos durante los próximos días en la Jefatura Superior de Baleares para el reconocimiento de sus legítimos propietarios
PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) - -
La Policía Nacional ha desarticulado un punto de receptación de efectos procedentes de hechos delictivos y ha detenido tres personas acusadas de un delito de receptación.
Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, permitieron verificar la existencia de un domicilio particular situado en la barriada de Son Gotleu de Palma, el cual era utilizado de forma habitual por los autores de todo tipo de delitos contra el patrimonio como punto de receptación de los efectos que sustraían, según informa este cuerpo armado en un comunicado.
Con tal actividad y a sabiendas de su procedencia ilícita, los detenidos favorecían que los responsables de la comisión de hechos delictivos pudieran aprovecharse de los efectos del mismo, al tiempo que traficaban con tales efectos con su posterior introducción en el mercado ilícito.
Entre los autores de los hechos delictivos que utilizaban el domicilio como medio para desprenderse del material sustraído, se encontraban varios menores de edad, siendo que la citada vivienda se había constituido en punto frecuente para deshacerse de los efectos.
Entre los efectos intervenidos durante el registro domiciliario llevado a cabo en el interior de la vivienda se encuentran numerosos teléfonos móviles, aparatos electrónicos, material informático, relojes, joyas, así como ciento diez gramos de cocaína y varios cogollos de marihuana.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Brigada Provincial de Policía Judicial esta Jefatura Superior, conjuntamente con la Comisaría de Distrito Centro de Palma y se mantienen activas habiéndose logrado hasta la fecha identificar la procedencia ilícita de varios de los efectos intervenidos, los cuales ya han sido entregados a sus propietarios.
Los objetos intervenidos estarán expuestos durante los próximos días en el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Palma, sita en la calle Simó Ballester, para el reconocimiento de sus legítimos propietarios.