PALMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tripulación del avión de Royal Air Maroc que el pasado viernes protagonizó el incidente en el aeropuerto de Palma no se atrevió a cerrar las puertas del avión, pese a las recomendaciones del aeropuerto, por temor a ser agredidos por los jóvenes que iniciaron un tumulto dentro del avión.
Se trata del episodio que el pasado viernes tuvo cerrada durante cuatro horas la operativa en el aeropuerto, cuando presuntamente varios jóvenes simularon una emergencia médica para escapar y entrar en España de forma irregular.
Según recoge el auto de la juez que este lunes enviaba a prisión a 12 jóvenes detenidos (11 marroquíes y uno palestino, todos con edades comprendidas entre los 20 y 29 años), las personas que ejercían la coordinación del vuelo del aeropuerto de Palma indicaron a la aerolínea que cerrase las puertas del avión cuando comenzó a formarse un altercado en el interior de la aeronave.
Sin embargo, la tripulación no se atrevió a hacerlo porque temía por su integridad física, ya que el grupo de pasajeros mantenía una actitud muy nerviosa y agresiva. En su declaración, el comandante de la aeronave relató una situación de caos y que una de las tripulantes tuvo que ser asistida por lesiones.
((Habrá ampliación))