Actualizado: martes, 21 marzo 2017 17:37


PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo contencioso-administrativo de Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dictado un auto en el que reclama a la Comunidad Autónoma que indemnice con 1,8 millones de euros a propietarios de Cala Carbó (Pollença) por la desclasificación de solares urbanos en 2008.

De este modo, el TSJIB insta a Baleares a ejecutar la sentencia que dictó el Tribunal Supremo en junio de 2015 en recurso de casación y fija las indemnizaciones con los intereses legales devengados.

Los magistrados han fijado una indemnización de 1,3 millones para la promotora Tecno Habitat, 276.932 euros para Belgilper, 49.633 euros para Cagimer y 154.475 euros para Presa Amengual y Rodríguez Mónaco.

La sentencia recuerda que en este caso quien reclama indemnización por la desclasificación de los terrenos no es la primitiva propietaria y promotora de la urbanización, sino terceros que adquirieron las parcelas clasificadas como suelo urbano por el PGOU. Por este motivo, el tribunal considera que procede la indemnización y deniega el argumento de la CAIB en cuanto a que los reclamantes no acreditan la efectiva realización de gastos y costes.

Según ha avanzado 'Última Hora', el coste de la desclasificación para las arcas públicas se eleva a tres millones de euros considerando las cantidades ya cobradas por varios afectados en una sentencia anterior, aunque Cagimer deberá devolver al Govern una importante cantidad ya que la anterior sentencia fijaba una indemnización mayor.

Más noticias

Leer más acerca de: