PALMA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa de transportes Ultramar, del grupo TUI, ha atribuido las denuncias ante la Inspección de Trabajo por supuesto hostigamiento a trabajadores a presiones en el contexto de la negociación del convenio y ha adelantado que estudia acciones legales para proteger la reputación de la compañía.
En un comunicado, la empresa se ha referido a una denuncia del sindicato CCOO por presuntas presiones a sus trabajadores afiliados, también según su modalidad contractual, y por no reconocer su legitimación favoreciendo a otro sindicato.
La compañía está analizando las denuncias y afirma que quiere respetar los procesos y tiempos establecidos formalmente y aportará los detalles cuando se le requieran.
Según apuntan, el convenio colectivo está actualmente en tramitación y, a su parecer, la información se ha difundido como método de presión. La compañía ha expresado su "sorpresa y decepción" ante el hecho de que se haya compartido el procedimiento objeto de inspección, asegurando que la empresa ha tratado de mantener reuniones para tratar la problemática.
Según aseguran, esta misma semana se invitó a cinco miembros del comité de empresa a una reunión, aunque cinco miembros de dicho comité abandonaron el encuentro.
"Somos una empresa transparente y alineada con toda la normativa aplicable a nuestro sector y no hay lugar para el acoso en el trabajo. La empresa cumple con toda la legislación, aplicando todos los protocolos requeridos, respetando todos los derechos sindicales garantizados en el convenio colectivo del sector", dice el comunicado.