PALMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, ha expresado este lunes su confianza en que en una o dos semanas, --"me sorprendería que no fuera así", ha dicho-- Alemania pueda comenzar a relajar las restricciones en los viajes, primer paso para la reactivación de la actividad turística entre abril y mayo que, además, según ha apuntado, animaría a otros países a tomar medidas en el mismo sentido.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido en el Consolat de Mar la presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; la consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, Carmen Riu; y el propio Ebel.
Ebel ha alabado el esfuerzo llevado a cabo en Baleares para rebajar la incidencia de coronavirus que posibilitará la reactivación del turismo entre mediados de abril y principios de mayo y se ha mostrado convencido de que la temporada "será un éxito".
Según el consejero delegado de TUI las Islas serán serán un "destino prioritario" y ha señalado, además, que no se cierra la puerta a que la temporada turística se prolongue incluso hasta Navidad.
Negueruela, por su parte, ha insistido las Islas serán uno de los destinos prioritarios del Mediterráneo porque está temporada se basará en destinos de corto recorrido.
Según ha apuntado, está previsto que en las próximas semanas, representantes del Govern viajen al país germano "para explicar la situación de Baleares" y comenzar a preparar la actividad turística para el verano.