PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha destacado este martes durante el pleno del Parlament el código ético en el deporte, a lo que la diputada del PP, Núria Riera, le ha contestado que espera "que tenga mejor resultado que el código ético del Govern".
En respuesta a la interpelación del PP sobre gestión del deporte del Govern, la consellera también se ha referido a los cambios en su equipo. Respecto al cese del anterior gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Joan Noguera, ha señalado que buena parte del patronato no votó en contra sino que se abstuvo y ha recalcado que "un cese nunca es una situación agradable".
En este debate, la consellera también se ha referido a los cambios en su equipo. Respecto al cese del anterior gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Joan Noguera, ha señalado que buena parte del patronato no votó en contra sino que se abstuvo y ha recalcado que "un cese nunca es una situación agradable".
Tur ha insistido en que dejó "muy claros" los criterios cuando llegó a la Conselleria --tras la dimisión de Ruth Mateu por el caso de los contratos de MÉS-- y que no consideró "apropiado" un contrato fraccionado sin publicidad "a una persona que no reunía la titulación y que tenía una condena". Sin embargo, ha aclarado que "por pura prudencia y respeto a las personas afectadas" no quiso "desarrollar más" esta cuestión.
En cuanto al nuevo gerente del Palma Arena, Jaume Ordines, Tur ha argumentado que lo han escogido porque el sector "exigía profesionalizar las gerencias" y aunque es un cargo de libre designación buscaron "un perfil absolutamente técnico". Además, ha defendido que Ordines "tiene un currículum espectacular".
Por otro lado, respecto a una supuesta reivindicación del director general de Deportes, Carles Gonyalons, de pasar a Vicepresidencia, la consellera ha dicho que no tiene constancia de esta demanda y que no hace caso "a comentarios y rumores".
En esta línea, ha manifestado su "absoluta confianza" en Gonyalons y en todo su equipo, que "trabaja con absoluta lealtad".