PALMA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha negado este martes, durante el pleno del Parlament, que se haya "aplazado o pactado nada" relacionado con la modificación del decreto de excesos, pidiendo al PSIB que "no busque cinco pies al gato" y asegurando que "las informaciones surgidas este fin de semana en los medios no son ciertas".
"Los decretos no se cogen días de reflexión como Sánchez ni deciden seguir con más fuerza", ha ironizado el responsable del ramo autonómico durante el pleno del Parlament.
Así ha respondido a los reproches del PSIB de "reírse del sector turístico" y a las insinuaciones de la oposición "no tener ni idea de hacia dónde quieren ir", recriminando también los socialistas a Turismo que no llevara el pasado viernes al Consell de Govern la modificación del decreto, como estaba previsto.
"Acabarán dándole la medalla de oro a los incívicos", ha censurado, asimismo, la diputada socialista Pilar Costa, ante una posible rebaja en las sanciones que podría implicar la modificación del decreto y que el conseller, durante su intervención, ha negado.
Al respecto de estas afirmaciones, Bauzà ha insistido en que "ni se ha aplazado ni se ha pactado nada" relacionado con el decreto.
"Se han escuchado a muchos colectivos y en estar redactado se llevará al Consell de Govern para su aprobación. No busque cinco pies al gato; las informaciones surgidas este fin de semana no son ciertas", ha repetido el conseller.
A ello, ha añadido que ni él ni nadie de su equipo de gobierno saldrá a desmentir nada de los medios, "lo hará el propio decreto".
Y para finalizar, ha asegurado que "el diálogo permanente, la empatía con los ayuntamientos y la escucha activa es lo que caracteriza la acción de este Govern".
OTRAS PREGUNTAS DURANTE EL PLENO
También desde Vox han interrogado al conseller por las medidas previstas para diversificar la oferta turística de las Islas y evitar "la dependencia excesiva de sol y playa".
Al respecto, Bauzà se ha comprometido a "poner el patrimonio cultural y paisajístico al alcance de los que buscan en esta tierra más que sol y playa".
De otro lado, preguntado el diputado socialista Llorenç Pou por la calidad de los empleados en el sector turístico, el conseller ha reconocido que "las cargas deberían ser las mismas en todas las épocas del año", reivindicando que "la normativa en salud laboral es de obligado cumplimiento para todos".
"Tenemos los mejores trabajadores y queremos más. Con su discurso turismofóbico les han alejado de la principal industria de esta tierra", ha sentenciado el responsable autonómico.