PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Parlament balear ha renovado este jueves su imagen corporativa, que a partir de ahora se tiñe de turquesa en honor al mar Mediterráneo que une las Islas.
Así lo ha explicado el presidente del Parlament, Vicen Thoms, durante un acto enmarcado la celebración del 40 aniversario del Estatut d'Autonomia de Baleares. "Se cumplen 40 años de la entrada en vigor del Estatut y para conmemorar este aniversario la Mesa ha considerado adecuado presentar la nueva ruta de la institución", ha empezado Thoms en su discurso.
En este sentido, ha remarcado la "necesidad de una revisión de los elementos que hoy en día" definen a la institución "para poder ocupar el lugar que le pertoca en el imaginario colectivo de la sociedad a la que representa".
"Por ello, arrancamos una nueva etapa que quiere marcar el valor de la transparencia, honestidad y compromiso de la institución con la realidad actual de las cuatro islas que forman nuestra identidad", ha continuado el presidente del Parlament.
Así, "para generar un sentimiento de pertenencia y unidad", Thoms ha enfatizado "los matices" de cada una de las islas "que las hacen únicas y diferentes", y ha querido que el Parlament sea reconocido "como el lugar que conecta las inquietudes de la ciudadanía y como un espacio en el que se trabaja desde el diálogo para encontrar soluciones que permitan un mejor bienestar".
Por ello, han hecho una "apuesta clara" por el color turquesa que define al Mediterráneo. "De ahora en adelante será el principal color del Parlament, porque representa el color del elemento que nos une, que es el mar", ha concluido Thoms.