La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el portavoz del Govern, Iago Negueruela, tras reunirse con representantes de la FEHM - EUROPA PRESS
PALMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) pondrá a disposición del Govern un total de 350 plazas hoteleras para acoger a las personas refugiadas procedentes de Ucrania que actualmente se encuentran en el hotel COVID, que cerrará el próximo 31 de marzo.
Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, quien ha detallado que estas plazas son habitaciones, estudios o apartamentos distribuidos en más de 90 espacios hoteleros de la isla. El acuerdo tendrá una duración temporal de un mes.
"El sector hotelero nos ha ofrecido más de lo que habíamos pedido", que eran 250 plazas, ha continuado la consellera, agradeciendo en este sentido la colaboración de FEHM. Asimismo, ha señalado que a partir de esta tarde empezarán a trabajar con Cruz Roja, encargada de seleccionar los espacios "más adecuados", para desplazar a los refugiados a lo largo de esta semana.