PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha mostrado este sábado su apoyo a la bonificación del impuesto turístico sostenible a los hoteleros que durante este tercer trimestre han atendido clientes de Thomas Cook, y no han cobrado sus estancias, así como a las ayudas previstas por el Govern a los trabajadores.
Según ha recordado el sindicato en un comunicado, éstas son algunas de las diez medidas, de carácter autonómico, acordadas en el marco del diálogo social entre Govern, y agentes económicos y sociales para minimizar el impacto de la quiebra del touroperador británico.
UGT ha añadido que la excepcionalidad de la situación generada exige "actuaciones que ayuden tanto a trabajadores como a empresarios con el objetivo de que las consecuencias del cese de operaciones de Thomas Cook".
Asimismo, han defendido que el retorno del impuesto sostenible no traiciona la aplicación de la tasa ya que no se suspende su cobro ni en invierno, ni en la próxima temporada.
Se trata de una decisión excepcional fruto de la concertación social dirigida a facilitar liquidez a los hoteleros para que mantengan las contrataciones de personal.
UGT ha subrayado que los trabajadores afectados por el proceso concursal de Thomas Cook recibirán una ayuda directa por tener que trabajar sin cobrar y no poder recibir el paro.
También se habilitará una programa de incentivo para fomentar la recolocación de los empleados provenientes del touroperador británico.
Así, ha subrayado la organización sindical, se ha alcanzado la petición de UGT de que los trabajadores se beneficien de las ayudas habilitadas para paliar la quiebra de Thomas Cook, y de que se actúe rápido a fin de serenar la preocupación e incertidumbre entre los afectados.