PALMA DE MALLORCA 26 Oct. (EUROPA PRESS) - -
El Servicio de Orientación Laboral Integral de UGT (SOLI-UGT) ha reunido este miércoles a casi 200 personas desempleadas con responsables de selección de personal de ocho empresas instaladas en Mallorca con el objetivo de facilitar su búsqueda de trabajo.
Empresas de diversos sectores de actividad han recogido currículums y han informado sobre cómo son sus procesos de selección y cuáles son los perfiles profesionales que más solicitan, según informa en un comunicado la organización sindical.
El secretario general de UGT, Alejandro Texías, se ha dirigido a las personas desempleadas en la apertura de este encuentro y les ha trasladado la preocupación del sindicato por el hecho de que la recuperación económica no esté llegando todavía al conjunto de las familias del archipiélago.
"Somos conscientes y nos duele lo difícil que lo tenéis para encontrar un empleo, para que os den una oportunidad de demostrar todo lo que podéis ofrecer", ha dicho Texías, quien les ha animado a "no desfallecer" y a "tener la autoestima bien alta" por no ser los responsables de estar desempleados.
Los participantes han podido conocer de primera mano las claves para poder formar parte de las plantillas de Iberostar, Hipercentro, Brico Depot, Lireba, Eulen, Aluna, Edeen y Kiabi, y la forma de trabajar del departamento de Recursos Humanos de la Fundación Laboral de la Construcción.
El encuentro entre desempleados y empresas organizado por SOLI-UGT se ha concebido como una oportunidad para que las personas paradas pudieran mostrar a las empresas participantes sus capacidades, habilidades e ilusión por trabajar.
SOLI-UGT es un programa que está cofinanciado por el SOIB y por el Fondo Social Europeo.