PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT ha criticado este martes que la Conselleria de Educación y Cultura "quiera pedir menos requisitos lingüísticos a los opositores que a los interinos".
En un comunicado, UGT Enseñanza ha dicho no entender los motivos por los cuales en el borrador de la convocatoria de oposiciones que la Conselleria está trabajando se pidan menos requisitos lingüísticos que los requeridos a los aspirantes en plazas de interinos.
Según explican, para formar parte de la bolsa de aspirantes a funcionario interino es necesario tener el certificado de capacitación para la enseñanza en lengua catalana y un motivo de exclusión no tenerlo, mientras que para presentarse a oposiciones, en principio, únicamente se pedirá un certificado C.
Por ello, UGT presentará este mismo martes una instancia pidiendo que actúe "con coherencia" y aplique idéntico requisito lingüístico a todos los aspirantes a ocupar una plaza docente.
La responsable de UGT Enseñanza, María Alarcón, ha manifestado que sería "lógico" pedir las mismas competencias lingüísticas tanto a los interinos como a los candidatos a acceder a un lugar de la administración como a funcionario de carrera.