PALMA DE MALLORCA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La UGT ha criticado este martes "la falta de rigor y la arbitrariedad" de algunos de los tribunales que examinan a aspirantes a docentes ya que consideran que algunos "no están atendiendo las instrucciones" de la Conselleria de Educación y dejarán vacantes algunas de las plazas.
Además, según el sindicato, algunos tribunales, a pesar de la normativa publicada en el BOIB y las instrucciones recibidas por parte de la Conselleria, están actuando según su propio criterio, lo que está causando "una clara indefensión de muchos de los aspirantes".
Desde UGT, recogen que hay opositores que se quejan de que han tenido que realizar "la prueba práctica en un tiempo demasiado ajustado para las características de la prueba, hasta el punto de no poder acabar, o han tenido que hacer un ejercicio práctico no ajustado a la convocatoria".
Por otra parte, algunos aspirantes de Menorca y Pitiusas que han tenido examinarse en Mallorca protestan por "el agravio comparativo" que sufren ya que "se desplazan de su lugar de residencia y han sufrido la improvisación con la que han actuado algunos de los tribunales".
La responsable de Enseñanza de UGT, María Alarcón, ha reiterado su petición a la Conselleria de Educación para que inste al Gobierno central para que las próximas convocatorias pueda haber "una disposición transitoria que suprima el carácter eliminatorio de la primera prueba y así se haya de valorar la experiencia docente de los aspirantes".