El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ante el cartelón de homenaje a Aurora Picornell colocado en la sede de UGT en Palma.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ante el cartelón de homenaje a Aurora Picornell colocado en la sede de UGT en Palma. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 agosto 2024 15:00

    PALMA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   UGT ha celebrado este viernes un acto de homenaje a la sindicalista Aurora Picornell en Palma tras el comportamiento del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, al que ha calificado de "energúmeno".

   Así se ha expresado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien ha reivindicado la figura de la represaliada porque "sin justicia y reparación no se puede avanzar".

   Álvarez ha aseverado que la ultraderecha "no cree en la democracia" y ha criticado que responsabilizara del crimen de Mocejón a los migrantes que residían en el municipio, puesto que "desmentido tiene menos recorrido" que las acusaciones.

    Asimismo, el dirigente sindical ha reprochado a los partidos presentes en el Congreso de los Diputados que no hayan aprobado la redistribución de los menores migrantes en el territorio español, porque "5.000 personas en España son una gota de agua en un océano".

Leer más acerca de: