La UIB analiza el impacto del apagón eléctrico, pero señala que la mayoría de laboratorios tienen generadores

Archivo - Estudiantes en los exteriores del Campus de la UIB.
Archivo - Estudiantes en los exteriores del Campus de la UIB. - UIB - Archivo
Actualizado: martes, 26 noviembre 2024 16:39

PALMA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de les Illes Baleares (UIB) sigue analizando el impacto del apagón eléctrico que ha obligado a suspender las clases, aunque señalan que la mayoría de laboratorios e infraestructuras críticas cuentan con generadores y motores para funcionar de manera autónoma.

Fuentes de la institución universitaria han explicado que el personal técnico sigue trabajando para tratar de solucionar la avería que ha afectado a varios edificios del campus y que lo harán hasta última hora de este martes, antes de decidir si se mantiene la suspensión de la docencia también este miércoles. Las clases por videoconferencia en las sedes de Menorca, Ibiza y Formentera también se ha suspendido, ya que la avería afecta también a las comunicaciones.

Respecto a los efectos en laboratorios u otras instalaciones, las mismas fuentes han aclarado que, igual que sucede con hospitales o restaurantes, la mayoría de infraestructuras cuentan con generadores para mantener funcionando, por ejemplo, máquinas o equipos de refrigeración.

La UIB ha informado a primera hora de este martes de la suspensión de las clases por una avería eléctrica.