PALMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado este lunes dos subvenciones directas a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para poner en marcha dos planes complementarios de investigación, uno de astrofísica y física de altas energías y otro de biodiversidad.
El primero recibirá 2.000.000 de euros repartidos en dos años y permitirá la adquisición de infraestructuras líderes, como un supercomputador, a fin de mejorar la capacidad de cálculo en Baleares. El segundo recibirá un total de 1.792.850 euros para la generación de conocimiento sobre la biodiversidad existente en las Islas.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha destacado que los dos planes permitirán contratar más personal y beneficiarán a todo el ecosistema de ciencia y tecnología del archipiélago.
Los planes complementarios son una nueva herramienta para la puesta en marcha de programas de investigación en áreas estratégicas, cofinanciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y las comunidades autónomas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Tienen como objetivo fomentar la coordinación de las capacidades regionales en investigación.