PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado este martes por unanimidad un punto de una proposición no de ley con el que insta al Gobierno a impulsar la modificación de la Ley de Costas y consensuarla con el Govern y los Consells Insulars para incrementar las potestades de Baleares en materia de gestión y control del litoral.
Este punto había sido añadido a través de una enmienda del Grupo Parlamentario Socialista.
Además, el pleno también ha aprobado por unanimidad otro punto de la proposición no de ley en el que insta al Govern a apoyar técnica y económicamente la redacción de los Planes de Ordenación de los Litorales de las islas --por parte de los Consells Insulars--, para catalogar los tramos naturales y urbanos de las playas así como establecer su grado de protección medioambiental.
Asimismo, han sido aprobados otros dos puntos --sin unanimidad- para declarar que el Parlament considera el litoral "como bien común a proteger" y rechazar la "subordinación" del mismo "al interés particular y el negocio".
También reclama hacer efectivo el artículo del Estatut d'Autonomia para que la gestión del dominio público marítimo terrestre sea competencia de la CAIB.