PALMA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperana Sans, ha asegurado que el PP "sigue haciendo sangre con una estrategia lamentable" al insistir en la comparecencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para explicar los detalles de la dimisión de Juli Fuster como director del IbSalut tras la sentencia condenatoria por no abstenerse en una oposición donde participaba su hija.
En rueda de prensa, Sans ha considerado, este lunes, que el PP se ha quedado "desarmado" por la respuesta del Govern con esta acción "ágil" al anunciarse la dimisión el mismo viernes. Por ello, ha subrayado su "satisfacción" con la dimisión de Fuster y ha indicado que Unidas Podemos contactó con los socios del Pacte el mismo viernes, tras conocer la noticia, para pedir que Fuster no podía seguir en el cargo.
"Estamos satisfechos de que se haya producido esta dimisión", ha subrayado Sans, quien ha ensalzado igualmente "la gran labor" realizada por los profesionales sanitarios del sistema público de salud en Baleares.