PALMA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unidas Podemos en el Parlament balear, Cristina Gómez, ha informado este jueves a la presidenta del Govern, Marga Prohens, de que promoverá en la Cámara una proposición de ley de 'sinhogarismo' en la que su partido había estado trabajando la legislatura pasada, y también le ha pedido aplicar en Baleares la ley estatal de vivienda y declarar el territorio como zona tensionada.
Así lo ha explicado la diputada del Grupo Mixto en declaraciones a los medios tras el encuentro con Prohens en el Consolat de Mar. Como con el resto de fuerzas políticas, la reunión ha versado sobre los principales retos pendientes de la Comunidad, y parte ha girado en torno a la política de vivienda.
Gómez ha explicado que, aunque puede estar de acuerdo con algunas de las medidas anunciadas recientemente por el Govern, como la reconversión de locales, son "microcirugía" ante un problema mucho mayor. Entre otras consideraciones, la diputada ha apuntado que en Baleares hay "una demanda exógena con una capacidad adquisitiva muy superior a los residentes" que distorsiona los precios.
En este sentido, Unidas Podemos ha reclamado a Prohens aplicar la ley estatal y declarar Baleares zona tensionada, pero "el PP no está por esta medida".
En materia de vivienda, Gómez ha coincidido en que "se necesita fidelizar" y ha alertado de la falta de servicios en las islas menores.
La diputada menorquina también ha aprovechado esta audiencia para reivindicar la aprobación de la Ley del Fuego, ayudas para autónomos y la gratuidad total de la etapa educativa 0-3, entre otras cuestiones.
Además, Gómez ha querido poner de manifiesto sus diferencias ideológicas con "un PP que se está dejando arrastrar por la extrema derecha" en asuntos como la violencia de género, el cambio climático y la lengua catalana.