PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unidas Podemos ha celebrado el anuncio de este miércoles del Gobierno central, que confirma que el Govern recibirá en 2024 un total de 43 millones de euros para mantener la gratuidad del transporte público en Baleares.
En un comunicado, la formación ha destacado que es "una excelente noticia" tanto para la ciudadanía como para el territorio y el medio ambiente.
Según ha señalado la regidora morada en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, desde la formación han celebrado que el Gobierno "haya decidido continuar con las medidas del escudo social en este momento en el que la ciudadanía sigue teniendo que hacer frente a unos precios disparados por la inflación".
Asimismo, Muñoz se ha dirigido al equipo de gobierno palmesano, en concreto al alcalde, Jaime Martínez, y al regidor de Movilidad, Antoni Deudero, quienes "deben informar inmediatamente de la postura del Ayuntamiento ante esta noticia y tomar medidas urgentes para revertir la nefasta decisión que tomaron al aprobar las tarifas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)".
En esta línea, Muñoz ha considerado que el Ayuntamiento "ahora sí que se ha quedado sin excusas" y ha advertido que si el 1 de enero el autobús vuelve a ser de pago "será responsabilidad exclusiva de este equipo de gobierno".
Por último, la regidora ha reconocido en este anuncio "una victoria ciudadana" y ha agradecido el "trabajo de la sociedad civil que desde la Plataforma por el Transporte Público ha estado al pie del cañón para defender un transporte público gratuito y de calidad para las Islas".
Igualmente, ha subrayado que "ahora tocará pelear para que el Govern y el Ayuntamiento inviertan lo necesario en la calidad del servicio para acompañar el cambio en el modelo de movilidad y el aumento de pasajeros". "Permaneceremos vigilantes y no toleraremos ningún recorte en las políticas de movilidad", ha concluido Muñoz.