PALMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Vivienda, Empleo y Cooperación Local del Consell de Menorca y portavoz de Unidas Podemos en la institución insular, Cristina Gómez, ha considerado que la Ley de Menorca Reserva de la Biosfera, que se debate este martes en el Parlament, es "el colofón final" al camino iniciado en 1993.

En declaraciones a los medios en la Cámara balear, Gómez ha celebrado que es "un gran día para Menorca", puesto que se han hecho "los deberes legislativos" y se da "un desarrollo normativo" a la condición de la isla de reserva de la biosfera.

Preguntada por la crisis de gobierno en el Consell Insular, ha recordado que los partidos están "abocados a negociar" y ha descartado que la ley haya quedado "descafeinada".

"Las leyes están para poder ser modificadas, pero de entrada hay que tener todo el marco constitucional y estatutario", ha indicado, a la vez que ha añadido que la normativa llega al Parlament "con todas las posibilidades del mundo para salir adelante".

Respecto a los principales cambios que propiciará esta ley, ha destacado que a partir de ahora las normativas a nivel autonómico se deberán acoplar a ésta.

Más noticias