PALMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperana Sans, ha criticado este miércoles la intención del PP de presentar una ley de turismo alternativa en lugar de apostar por el diálogo y tratar de llegar a acuerdos.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sans ha reivindicado el diálogo social como un elemento importante para llegar a acuerdos duraderos en el tiempo con los diferentes agentes.
En este sentido, ha resaltado el acuerdo para incluir un mínimo de producto local en la planta hotelera, así como para dedicar parte de la planta hotelera a vivienda protegida.
Por otra parte, Sans ha reclamado que el turismo, el motor económico de las Islas, tiene que ser también "parte activa" en la transición energética.
La portavoz adjunta de UP ha hecho hincapié en que la conselleria de Transición Energética, liderada por Juan Pedro Yllanes, está otorgando un gran número de ayudas y subvenciones para implicar a todos los sectores económicos en la transición energética.
En esta línea, Sans ha adelantado que en lo que queda de tramitación parlamentaria de la ley turística para incorporar cuestiones todavía pendientes sobre transición energética, como la puesta en marcha de puntos de carga para vehículos eléctricos en hoteles, la obligación por parte de los hoteles de desarrollar planes de autoconsumo energético y el cambio de los equipos térmicos más contaminantes, como las calderas, por equipos que funcionen con energías renovables.