IBIZA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha expresado este miércoles su confianza en que la Justicia determine "lo antes posible" si el PP en el Consell de Ibiza usó dinero público para "favorecer a amiguitos".
La formación ha recordado que en plena pandemia el PP "prefirió" gastar dinero en campañas publicitarias de promoción turística, en "un momento en el que los países cerraban fronteras".
López, sobre este tema, ha criticado que el Consell optó por no hacer caso al informe contrario de la viceinterventora de la institución que avisó de que este gasto no entraba dentro de los supuestos de la emergencia Covid para proteger a las personas.
El portavoz ha explicado que este caso "pone de manifiesto una vez más a lo que se dedica el PP cuando gobierna". Según Unidas Podemos, el contrato para hacer un cortometraje que costó centenares de miles de euros, sin concurso público, se dio "a dedo a una empresa vinculada al Partido Popular".
Según Unidas Podemos, el PP "vende la moto" y donde gobiernan, "pasa lo de siempre", asegurando que suscriben "contratos de dudosa legalidad a amigotes y familiares del PP". Según López, es un PP "muy acorde a lo que se ve con Ayuso y Feijóo".
OTROS ASUNTOS
Por otra parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament ha celebrado la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Convenio 189 de la OIT para la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar. El portavoz ha considerado que es un "día importante" puesto que España camina hacia el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del hogar.
En relación a la Semana Santa, Alejandro López ha valorado positivamente la recuperación al alza de los niveles de ocupación hotelera y vuelos previstos, explicando que "los sindicatos CCOO y UGT lo valoran también positivamente por todo lo que supone y es que sube la contratación".
Además, ha considerado que las políticas llevadas a cabo en materia de empleo por parte del Gobierno han servido para proteger a los trabajadores en los momentos más duros y facilitar además la recuperación.