PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Parlament balear, Alejandro López, ha expresado este miércoles la necesidad de "convencer" a la parte socialista del Gobierno central de que la rebaja de diez a cinco propiedades para ser considerado gran tenedor es una medida razonable.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, López ha asegurado que las ministras Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero ven con buenos ojos la propuesta.
El portavoz en la Cámara balear ha expresado su "extrañeza" en relación al voto en contra de PSIB y MÉS per Mallorca en el punto sobre esta cuestión en el pleno de este martes, tras haber "convencido" a los socios en el punto sobre la restricción de compra a no residentes.
López ha reclamado legislar "con valentía" para convertir un bien especulativo en un bien esencial.
El portavoz de la formación morada ha subrayado igualmente las "reacciones" que se producen en "sectores conservadores" a las propuestas progresistas y ha puesto como ejemplo propuestas de promotores inmobiliarios sobre regulación de precios o del BBVA sobre subir el IBI a segundas residencias. "Vamos por el buen camino cuando los sectores conservadores van asumiendo postulados que antes no se podían plantear", ha concluido.