PALMA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha lanzado una nueva página web con el objetivo de agilizar y facilitar a los usuarios los trámites en materia urbanística.
Así lo ha anunciado este martes el regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, en la rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo, en la que ha señalado que el Departamento lleva prácticamente un año trabajando en la nueva web.
La página web, ha destacado, mejora "notablemente" la usabilidad, la accesibilidad y se adapta a las innovaciones existentes en el mercado de carácter tecnológico. Para ello, Urbanismo ha contado con la orientación y el asesoramiento de colegios profesionales, asociaciones vecinales y personas con discapacidad, entre otros colectivos.
"El principal objetivo es mejorar y facilitar a los ciudadanos los contenidos y trámites con respecto a la página web anterior, que era manifiestamente mejorable", ha subrayado Fidalgo, remarcando que se ha creado una página que incluya la máxima información urbanística posible y que esta misma información sea más accesible y reconocible por el ciudadano.
Además, se pretende establecer áreas de información asociadas con los diferentes departamentos y los servicios que se prestan en la Gerencia del Urbanismo, así como facilitar la búsqueda de los trámites, reduciendo el número de acciones para acceder a los mismos, ya que, según el regidor, era un proceso "muy farragoso".
En esta línea, ha expuesto que la nueva página cuenta con un acceso directo a las diferentes áreas y departamentos de Urbanismo, y otro acceso que recoge las quejas y las sugerencias de los usuarios. Igualmente, los ciudadanos pueden conocer las competencias de cada una de las áreas y consular una guía de tramitación que "sirve para orientar a los ciudadanos de una forma muy sencilla e intuitiva".
"Debe ser un punto de partida y poco a poco trabajamos para que se vayan incorporando mejoras nuevas hasta lograr que esta página web sea una verdadera herramienta de trabajo y de comunicación para los ciudadanos de la ciudad de Palma", ha añadido Fidalgo.