PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, ha indicado este jueves que el autobús de HazteOír no circulará este viernes en Mallorca "por el coste de la insularidad".
Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press en las que ha señalado que "no reciben ninguna subvención" y que no han podido cubrir los gastos que supondrían traer el autobús en barco hasta la Isla y devolverlo después a la Península.
Precisamente, este miércoles la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, aseguraba que HazteOír no iba a trasladar su autobús a Palma por las posibles sanciones que contempla la ley balear contra la LGTBIfobia, aprobada hace un año por el Parlament.
Para Tenorio, estas declaraciones "demuestran que han creado una ley para intimidar con multas para que no se pueda opinar sobre la ideología de género".
CAMBIA LA LOCALIZACIÓN DE LA CONFERENCIA DE ARSUAGA
Por otra parte, Tenorio ha avanzado que aunque la conferencia del presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, está convocada en la calle Bisbe Maura de Palma, ya tienen previsto realizarla "en otro lugar de Palma" que "se dará a conocer una hora y media antes".
Tenorio ha aclarado que la hora se mantiene pero que el lugar "se comunica personalmente a los interesados". El objetivo de este cambio es "impedir el intento de violentarla" con un "recibimiento que no es normal en un estado democrático", en referencia a la concentración convocada por Ben Amics frente al lugar de la conferencia.