Unas personas caminan frente a una tienda minorista con ofertas en Nueva York
KEITH BEDFORD / REUTERS
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 9:45

PALMA DE MALLORCA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) - -

Las ventas del comercio minorista han crecido un 4% en Baleares durante el pasado mes de noviembre, y por encima del incremento del 2,9% experimentada en el conjunto nacional, coincidiendo con el 'Black Friday' y el 'Ciber Monday'.

El aumento en Baleares es el tercero más acusado de los registrados por comunidades, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, las ventas minoristas aumentan respecto a noviembre en Madrid (5,1%), Comunidad Foral de Navarra (4,4%) y Baleares (4%).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en Baleares un aumento de un 2,3% en noviembre, el séptimo elevado del país, 0,8 décimas superior al de la media nacional, que está en 1,5%.

DATOS ESTATALES

Las ventas del comercio minorista se incrementaron un 2,9% en noviembre respecto al mismo mes de 2016.

Con el repunte de noviembre, la facturación del sector regresa a tasas positivas después de haberse reducido un 1,2% en octubre.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2% en el penúltimo mes del año, tasa 1,7 puntos superior a la de octubre.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista se dispararon un 1,3%, su mayor alza en tres años, concretamente desde noviembre de 2014, cuando también se incrementaron un 1,3%.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en noviembre respecto al mismo mes de 2016, la misma tasa que en octubre. Con este avance se encadenan ya 43 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

Más noticias

Leer más acerca de: