PALMA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha afirmado este martes dirigiéndose al PSIB que "con una mano devuelven la dignidad a la escuela pública y con la otra retiran los puñales clavados a la escuela concertada".
El responsable del Educación del Govern se ha pronunciado de este modo en su respuesta a la diputada socialista Amanda Fernández, que ha acusado al Ejecutivo de priorizar a la escuela concertada frente a la escuela pública, aunque tiene el doble de alumnos.
Vera ha insistido en que el Govern defiende cada día la escuela pública "con hechos, no con palabras vacías".
La diputada del PSIB, sin embargo, ha lamentado que con el doble de alumnos las escuelas públicas, en las que ha bajado la escolarización, reciban casi la misma cantidad de psicólogos y auxiliares. "Si tiene el doble de alumnos, tendrá el doble de alumnos con necesidades. La pública no está así en igualdad de condiciones", ha afirmado la diputada.
El conseller ha insistido en que con el gobierno 'popular' la escuela pública está recibiendo más recursos que nunca y que gracias a la escuela concertada, las familias pueden escoger la educación que quieren para sus hijos.