PALMA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha calificado de "lógico" que haya "gente a favor y en contra" del acuerdo en materia lingüística alcanzado entre PP y Vox, porque "la diversidad es sana" y si todos fueran iguales "sería muy aburrido".
Así se ha expresado en declaraciones a los medios el responsable del ramo tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación Concentrada este lunes, en la que ha explicado las líneas de actuación del acuerdo y se ha reafirmado en que todo el plan y las actuaciones que se desarrollen serán consensuadas, tanto en las mesas de enseñanza pública como concertada.
Además, ha insistido en que no modificará "ninguna normativa" vigente en la actualidad. "Que quede muy claro, solo se regulará lo que se tenga que regular de los acuerdos a los que se ha llegado", ha puntualizado.
Para finalizar, ha asegurado tener "un buen sabor de boca" tras las reuniones de las mesas de este lunes. "Es lógico que haya gente que esté en contra y gente a favor. Esto es sano, la diversidad es muy sana en nuestra sociedad y si todos fuéramos iguales sería muy aburrido", ha concluido el conseller.