IBIZA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vicent Rosselló Ribas ha asumido este sábado el liderazgo de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) en el sexto Congreso del partido, que ha clausurado con un discurso donde ha asegurado "querer una Ibiza para vivir, con acceso a la vivienda, que no esté saturada y que tenga los servicios públicos que merece la ciudadanía".
En nota de prensa, la Federación Socialista de Ibiza ha informado que Vicent Roselló Ribas, nuevo secretario general de la FSE-PSOE, se ha comprometido en la clausura del sexto Congreso del partido a hacer posible "una Ibiza para vivir".
En su discurso de clausura del sexto Congreso de la FSE-PSOE, Roselló ha puesto el énfasis en la necesidad de un proyecto político que piense en las necesidades de la gente, especialmente en el acceso a una vivienda digna y parar la saturación que sufre la isla. "Una Ibiza para vivir significa", según Roselló Ribas, "que se tenga acceso en la vivienda, que la isla no esté saturada y masificada, que tenga los servicios públicos que merece la ciudadanía".
Roselló se ha comprometido además a defender medidas en favor tanto de "los trabajadores" como también de las "familias que no pueden acceder a una vivienda digna donde vivir, con unos precios prohibitivos que continúan subiendo y que seguirán subiendo si no se toman medidas urgentes y muy necesarias en esta isla y esta comunidad, como es limitar los precios del alquiler".
El nuevo secretario general de la FSE-PSOE ha criticado en este sentido al PP por sus "promesas vacías": "De ellos podéis esperar muchos titulares, muchas promesas y mucha propaganda. Pero la realidad de su acción, porque es lo que siempre han hecho cuando gobiernan, es que en Ibiza se seguirá creciendo, se seguirá consumiendo y se seguirá saturando. No se hará vivienda pública, ni se limitarán los precios de los alquileres".
En contraposición, Rosselló ha asegurado que "solo el Partido Socialista puede ofrecer una Ibiza que no expulse a nadie y que ofrezca las mismas oportunidades para todos". "Una Ibiza comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres, con la lucha contra las violencias machistas, la xenofobia y la Lgtbifobia", ha añadido.
El nuevo secretario general, quien ha iniciado su discurso expresando su profundo agradecimiento al partido por la confianza depositada en él para liderar esta nueva etapa, también ha dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento al secretario general saliente, Josep Marí Ribas, por su compromiso de toda una vida en defensa del partido y de los ideales socialistas.
Asimismo, durante su discurso, el nuevo secretario general ha subrayado la importancia de las cinco agrupaciones socialistas de la isla, refiriéndose explícitamente a la de la ciudad de Ibiza, que iniciará una nueva etapa con un nuevo liderazgo a partir del próximo sábado, día 27 de julio. Rosselló ha agradecido en este punto el trabajo hecho por Rafa Ruiz y su equipo durante las dos últimas legislaturas, afirmando que la ciudad es ahora "más humana y amable".
Roselló ha destacado finalmente la necesidad de trabajar "codo a codo" con todas las agrupaciones. Por este motivo, ha avanzado que iniciará una ronda de visitas a los municipios para escuchar sus preocupaciones y valorar las cuestiones más urgentes.
En el acto de clausura ha intervenido la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, a quien Rosselló ha elogiado destacando los avances logrados en este primer año de legislatura en las Cortes, toda vez que le ha expresado su añoranza por su ausencia al frente del Govern.