IBIZA 22 May. (EUROPA PRESS) - -
El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Torres, ha mostrado su confianza en que los candidatos y sus equipos de trabajo "hagan lo que dijeron y desde hoy estén detrás del secretario general porque es lo que tenemos que hacer, porque al final la lealtad en un partido político es la base del futuro y no hay futuro si no tenemos esa lealtad hacia el secretario general".
Los socialistas de Ibiza han votado mayoritariamente por Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, logrando 152 votos, el 58 por ciento del total. Paxti López ha logrado 64 votos en Ibiza, Susana Díaz 43 y dos militantes han votado en blanco. La participación registrada en Ibiza ha sido del 79 por ciento.
Por agrupaciones, en la ciudad de Ibiza, Sánchez ha logrado el 46 por ciento de los votos; López el 29 y Díaz el 25 por ciento; en Santa Eulària y Sant Joan, Pedro Sánchez ha registrado el 62 por ciento de los votos; López el 28,5 por ciento y Díaz el 9,5 por ciento.
En Sant Josep, Sánchez ha logrado un 69 por ciento de votos, López el 18 y Díaz el 9 por ciento. Además, ha habido un 4 por ciento de votos en blanco. En Sant Antoni, Sánchez ha logrado un 71 por ciento de apoyos, López un 15,5 y Díaz un 13,5 por ciento.
El secretario general, Vicent Torres, ha valorado "muy positivamente" la participación de los socialistas de Ibiza y ha mostrado su convencimiento de que el PSOE inicia una "nueva etapa para hacer más fuerte el partido y reconstruir la alternativa de izquierdas al gobierno de Rajoy, así como ayudar a consolidar los gobiernos de cambio de los ayuntamientos, Consell y el Govern".
"Esta elevada participación significa que los socialistas estamos preocupados por el partido y pensamos que el partido puede modificar la situación que tenemos en España a nivel general, el pensar que estamos dando un voto a un secretario general que pueda hacer políticas contra el PP que está en el Gobierno y también es un voto para reafirmar las políticas del cambio en Baleares y en Ibiza", ha dicho Torres, quien ha añadido que es "un voto para reafirmar que el PSOE es la primera fuerza de izquierdas y una alternativa al PP".
En Ibiza 332 militantes estaban llamados a las urnas, entre afiliados de las distintas agrupaciones o las Juventudes Socialistas.