PALMA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha indicado que "no sabe ni pronunciar" el nombre del fondo AEW y ha amenazado con querellarse contra quien insinúe su connivencia con el fondo en la operación de Metrovacesa.
Así ha respondido la responsable de Vivienda en sede parlamentaria, al ser preguntada por el diputado del PSIB Marc Pons por la política que desarrollará su departamento y sobre su relación con el fondo inversor implicado en la operación de inmobiliaria del Nou Llevant de Palma.
Pons ha criticado que esta operación vaya reportar un beneficio de ocho millones de euros al fondo AEW y haya hecho perder 88 viviendas al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), por no ejecutar la compraventa de los inmuebles iniciada por el Govern de la expresidenta Francina Armengol.
La consellera ha matizado que "no sabía ni pronunciar el nombre del fondo" mencionado pero ha amenazado que, de continuar con esas afirmaciones, "le pondría una querella criminal". Según ha añadido, las políticas del Govern serán "diametralmente opuestas" a las del PSIB porque "solo han favorecido a las clases más favorecidas" y el Govern de la presidenta, Marga Prohens, "hará políticas para la gente".
Pons le ha replicado que, pese a no saber el nombre, "se ha reunido con ellos y le envían correos", a lo que Vidal le ha espetado que eso ha sido "a su Conselleria".
En ese sentido, Vidal ha señalado que "el escándalo de Metrovacesa es del PSIB" y ha añadido que los trabajadores del Ibavi estaban "preocupados" porque esta operación "iba en contra de los informes internos".