PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, ha declarado este miércoles que "el Estado español, Delegación del Gobierno y Aduanas son los responsables de que hoy se incumpla una normativa internacional", en relación a la descarga de arena procedente del Sáhara en Palma.
Así se ha expresado el conseller durante la concentración convocada por Amics del Poble Sahrauí ante la entrada al control de seguridad del puerto momentos antes de que comenzara la descarga del buque 'Southwester'.
Vidal ha reiterado que "desgraciadamente" el Govern no controla los aeropuertos ni los puertos. "La entrada a nuestro territorio no está en manos de nuestra soberanía", ha dicho.
Por ello, ha asegurado que es al Gobierno, a la Delegación y a los responsables de Aduanas "a quienes los ciudadanos tienen que pedir explicaciones".
Asimismo, Vidal ha expresado el "apoyo" del Govern al pueblo saharaui y ha insistido en que "no puede ser que el Estado español continúe colaborando con el expolio" de recursos.