PALMA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha asegurado que desde su Conselleria están tratando de manera "continua y directa" con el sector de las VTC pero ha considerado que la regulación es "muy compleja".
Así ha respondido la consellera este miércoles en declaraciones a los medios después de ser preguntada por la carta remitida por las patronales de VTC a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en la que muestran su "profunda decepción" tras la aprobación de la conocida como Ley del Taxi aprobada este martes en el Parlament.
Vidal ha asegurado que la regulación es "muy compleja" porque la normativa europea solo permite establecer limitaciones en base a razones de urgencia o estricta necesidad. Así, ha remarcado que para establecer una regulación "hacen falta datos".
Entendiendo que los datos no estaban recopilados, ha continuado Vidal, la Conselleria está trabajando "desde el primer momento" para recopilar los datos que permitan establecer una regulación en este sentido. Igualmente, ha insistido en que el Govern "en todo momento" ha estado hablando y negociando con Uber, con las VTC tradicionales, así como con el sector del taxi.