PALMA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Sumar MÉS Vicenç Vidal ha reivindicado este lunes la "impronta mallorquinista y menorquinista" en la negociación de la formación para pactar los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El diputado ecosoberanista ha destacado especialmente que Sumar defienda la prohibición de la compraventa de viviendas con fines de especulación y ha subrayado las propuestas de interés colectivo "donde se ve que la voz de Mallorca y Menorca es muy evidente" y que repercuten positivamente en la vida a la ciudadanía de Baleares.
Para el diputado ecosoberanista, la agenda balear atraviesa absolutamente las propuestas de Sumar como la prohibición de la compraventa de viviendas para especular, la eliminación del alquiler turístico ilegal, el impulso de mecanismos de protección de la biodiversidad marina, las políticas fiscales que compensen la insularidad y las inversiones en defensa de las industrias culturales y el uso social del catalán.
Vidal ha pedido al PSOE nacional y autonómico que "no vayan de farol" en cuanto a la defensa de los intereses de las Islas y a las problemáticas derivadas de la masificación turística y la "dependencia centralista".