PALMA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares ha pronosticado que el viento bajará su intensidad y las temperaturas mínimas se mantendrán "muy altas" para la época del año durante este fin de semana.
Así lo ha asegurado el portavoz de Aemet en Baleares, Miquel Gili, que en declaraciones a Europa Press ha apuntado que noviembre está siendo un mes "calido", ya que las temperaturas registradas están 2ºC por encima de la media.
Para este viernes, Gili ha señalado que persistirán los intervalos nubosos que podrían dejar alguna precipitación aislada en cualquier punto del archipiélago.
El viento soplará de poniente de carácter moderado aunque con intervalos fuertes que bajarán a lo largo del día y ya solo se mantendrían los avisos por rachas de viento fuertes en la zona de la Serra de Tramuntana hasta las 12.00 horas, donde se podrían dar rachas de hasta 70 km/h.
Asimismo, se mantienen los avisos por fenómenos costeros en el litoral orientado hacia el poniente de Baleares, con olas de hasta cuatro metros.
Este viento ha provocado que las temperaturas míninas sean "muy altas" con 19ºC en Ciutadella y en Pollença o Formentera se han alcanzado los 17,8ºC. Las máximas, por su parte, subirán algún grado por lo que oscilarán entre los 19 y los 21ºC
El sábado puede haber un tiempo más variable, el viento empezará a soplar de levante e irá rolando a lo largo del día hasta componente sur pero de carácter moderado a flojo. Esto podría dejar cielos algo nubosos con alguna precipitación débil y ocasional.
Las temperaturas mínimas bajarán hasta rondar los 7 y 14ºC mientras que las máximas no sufrirán grandes cambios y como mucho subirán hasta los 22ºC
El domingo el cielo quedará poco nublado con un viento sur entre flojo y moderado, lo que hará que las temperaturas mínimas se recuperen hasta valores que se moverán entre los 11 y 19ºC y las máximas serán de 21 a 23ºC.
El lunes persistirá el ambiente cálido debido a que las borrascas circulan por el norte y en el Mediterráneo hay aire más caliente, por lo que las temperaturas mínimas y máximas seguirán igual a la jornada anterior.
Gili ha explicado que estos días la oscilación térmica en zonas costeras es muy pequeña --de entre 3 y 4ºC entre mínimas y máximas-- pero en el interior de Mallorca o en Ibiza es más grande --de 7 a 8ºC--. Las temperaturas normales para época del año deberían estar cerca de los 18ºC de máxima y 10ºC de mínima.