PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los vigilantes de seguridad de la empresa Marsegur en Baleares han informado que secundarán la huelga convocada, a nivel estatal, por los sindicatos tras no haberse alcanzado ningún acuerdo, el pasado 15 de septiembre, en el intento de conciliación entre los sindicatos convocantes y la representación de la empresa.
En una primera fase de la huelga, los paros se iniciarán los días 25 y 26 de septiembre, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO)este domingo en un comunicado.
El sindicato ha recordado que "la incursión de Marsegur en el ámbito de la seguridad privada balear se habría producido al obtener la mercantil, el pasado mes de mayo, la concesión de los servicios de vigilancia y control de determinados acuartelamientos de Mallorca y Menorca; produciéndose un brutal recorte salarial superior a los 450 euros mensuales en las nóminas de los Vigilantes subrogados, así como de otros derechos".
Por otro lado, los Vigilantes de Marsegur en Menorca ya habrían puesto en conocimiento de la dirección de la empresa su decisión de no realizar ni una sola hora adicional a la jornada mensual establecida en el Convenio del Sector, por lo que los servicios podrían quedar descubiertos durante lo que queda de mes de septiembre", ha añadido CCOO.
Ante tal eventualidad, la empresa Marsegur "ya habría anunciado su intención de traer efectivos de la Península para suplir a los compañeros de Menorca".
Por su parte, CCOO "no dudará en poner el asunto en conocimiento de la Inspección de Trabajo por entender que la mercantil podría incurrir por una parte en una vulneración del derecho de huelga y, por otra, en una posible cesión ilegal de trabajadores al sustituir a los compañeros de Menorca por trabajadores procedentes de otras contratas".
Por último, el sindicato ha recordado que el martes 26 de septiembre tendrá lugar, a partir de las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas, una concentración de protesta de trabajadores de Marsegur, frente a las instalaciones del Ministerio de Defensa.