El 'popular' tiende la mano al resto de partidos para conseguir que "todos los menorquines tengan una vida libre, plena y digna"
MENORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la presidencia del Consell de Menorca, Dolfo Vilafranca, ha reivindicado este sábado, en la sesión plenaria de constitución de la institución insular, el acuerdo alcanzado por el Partido Popular y Vox para que Menorca tenga un gobierno "nacido, negociado y firmado en la isla".
Con estas palabras, el 'popular' ha querido dejar claro que "el Consell Insular de Menorca no ha sido moneda de cambio" para que la presidenta del Govern, Marga Prohens, pueda tener un gobierno en solitario, es decir, sin Vox, que sí estará sin embargo en los consells insulares de Mallorca y en el de Menorca.
"No se nos ha impuesto nada porque nuestra voluntad siempre fue la de llegar acuerdos con la otra fuerza política que quería cambio. Por tanto, este ha sido un acuerdo desde la libertad, nacido, negociado y firmado en Menorca", ha enfatizado Vilafranca, quien ha lamentado que "algunas formaciones apelen a la democracia cuando les interesa y la menosprecien cuando los ciudadanos les retiran su apoyo" y ha pedido "prudencia con quienes hacen bandera de los discursos del miedo que pueden genera actos vandálicos, que sí son antidemocráticos, como los que ya ha sufrido el PP en Menorca".
El candidato se ha comprometido asimismo a que "no habrá ningún retroceso con el nuevo gobierno insular de Menorca". Pues, se ha comprometido a "gobernar para todos, poniendo por delante cuestiones técnicas a ideológicas". "No habrá así", ha incidido, "ciudadanos de primera y de segunda, sino personas para las que se trabajará con el objetivo de que tengan una vida libre, plena y digna". Por esto, ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas con representación en el Consell, como primera muestra de un gobierno insular que aspira a "ser abierto, dialogante y próximo".